Kultura Urbana esta creada para ti, joven y esforzado artista callejero. Aca encontraste tu hogar. En este sitio econtraras informacion, entretencion y mucho más. Aqui artistas, las puertas estan abiertas para que te expreses, bienvenido....

4.12.2006


Desde Chile y para todos amantes del circo…

Preparando rutina nueva, encontré k la músik se me hacia repetida –por lo kual la rutina igual - Fui a ver a unos amigos y a lo lejos eskucho un ritmo pegajoso k a cada rato decía: “Wewo”. Me hacerk a un aparato kuadrado k suele hipnotizar a la gente – hace tres meses k me desintonxik- “La Mano Ajena” era ese grupo musical k me habia echo acerkarme a un televisor luego de unos meses. kamino a kasa pensaba de k país seria semejante grupo, Rusia, Bosnia y miles de paises revoloteaban en mi kabeza mientras tarareaba:”Webo”- la únika parte k me acordaba. Me dije: -“Eso es lo necesitamos para hacer algo más fresco”, el cd de Kusturica ya estaba caducado, pensé. Tenia k averiguar y komprar el disco de ese grupo. Salí a la kalle a kontarle a todo el mundo sobre mi descubriendo, nadie me pescó. Un clown amigo me paso un CD y me dijo k lo escuchara y q me dejara de molestar. Reí y me fui a un semáforo. Llegue a mi casa cabizbaja puesto k mis dotes de investigadora no me akompañaban. Abrí msn y de pronto me krujió la kabeza! : Ñoña! tienes Internet buska en google. Pfff k tonta habia sido, apareció la pagina “www.lamanoajena.scd.cl” ¡no lo podía kreer, habían estado siempre en mi mismo país y yo mandándolos a frías tierras. Piratié el cd (me senti pésimo al hacerlo, pero no me kedo de otra ya k mi ekonomía no me ayuda mucho k digamos).
La Mano Ajena, banda nacional integrada por seis parafernalias musicos, provenientes de kompañías de teatro de la altura de “La Patogallina” y del “Teatro del Silencio” entre otros. No estaba tan perdida cuando hablaba de Rusia, puesto k hacen mezclas de dicho pais, además de Venezuela, Francia y como dejar atrás el “Klezmer”,músika orkestada k nace del pueblo judío. Esta banda esta hecha para realizar desde obras de circo teatro, malabares, en realidad esta hecha para todo, para bailar, cantar, etc.
Esta estrafalaria músika llena de energía, animo y nos impulsa a seguir trabajando, y k mejor con músikos de nuestra patria.

1 Comments:

Blogger jzeballo said...

El sábado pasado, en el Galpón de Victor Jara (Plaza Brasil, Santiago) con mi novia estuvimos en la tocata de La Mano Ajena... Como imaginarán el público se volvió loco, saltando, bailando, con las manos arrba, chocándose entre ellos, etc.

Antes teloneó largo rato los inclasificables punki-proleta-urbano-republicanos de la Patogallina.

Como quilpueíno (El Sol) en el exilio santiaguino debo consignar que:¡Me encanta La Mano ajena!, además como judío ningúna de sus canciones me es desconocidas, es más, son los "imperdibles clásicos" de todo buen matrimonio o fiesta. Como Ota Azoi que es cuándo levantamos a los novios con en la sillas y tratamos de botarlo. Eeeha!

Por eso aptrovecho a derles, al mejor estilo yiddish-quilpueíno, a Kultura Urbana y también a Hilo Negro y a los amigos del café literario... ¡Mazel Tov! (Buena suerte)

5:29 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home